La forma en como tratamos a los demás, y cómo los demás nos tratan a nosotros. Esta es la manera más simple de describir las relaciones humanas.
Muchas personas creen equivocadamente que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente, pero ello puede ser un clima artificial de hipocresía y falsedad. Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en que, a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
Desde autoayuda Eficaz le animamos a poner en práctica estos sencillos consejos, le asombrará ver que no tardará ni un día para empezar a cosechar los buenos resultados que generan.
• Hable a la persona amablemente. No hay nada más agradable como una frase alegre al saludar.
• Sonría a la gente. Se necesita la acción de 25 músculos para fruncir el ceño y solo 15 para sonreír.
• Llame a las personas por su nombre. La música más agradable para el oído de cualquier ser humano es el sonido de su nombre.
• Sea amigable, cortés, y agradable. Sólo así se asegurará tener buenos amigos.
• Tenga una buena actitud hacia el trabajo y la vida personal. Sea cordial con todos, desde su jefe hasta su último empleado, desde sus padres hasta sus nietos, y actúe como si todo lo que hiciera en esta vida le fuera un placer.
• Interésese genuinamente en las personas. La empatía no tiene precio, hace que la otra persona se sienta comprendida, valorada y apreciada.
• No escatime en elogios. Sea altamente generoso en cuanto a resaltar las buenas cualidades de los demás, pero sin caer en la hipocresía. Con un poco de atención se pueden identificar muchas cualidades en las personas, su trabajo es descubrirlas. Por supuesto, niéguese a criticar a nadie.
• Tenga en consideración los sentimientos de los demás. No se precipite, escuche y sea empático, los demás se lo agradecerán.
• No se precipite en las controversias. En todas hay tres opiniones o puntos de vista: el suyo, el del otro y el correcto, por eso es bueno escuchar antes de hablar, meditar y contemplar la posibilidad de que uno esté equivocado. Recuerde: no se precipite.
• Sea rápido en cuanto a oír y lento en cuanto a hablar. Las personas que no dejan terminar a sus interlocutores dan muy mala imagen, desprenden un aroma de egotismo y provocan rechazo a las personas de su entorno. Si usted ha leído estos 10 puntos es, precisamente, porque no quiere ese resultado.
Encontrará información más extensa acerca de cada uno de estos puntos en Autoayuda Eficaz.
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Excelentes videos! Felicidades a todo el equipo de trabajo que hace posible esta pagina!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
EliminarLa verdad es que este equipo está formado por una persona: Yo mismo.
Empecé este proyecto hace un tiempo, y está siendo muy apreciado por todos vosotros.
En un futuro me gustaría incluir consultas privadas en tiempo real a un precio justo, pues considero que la psicología personalizada debe ser accesible a todas las personas sin importar su país de origen, clase social, raza, etc.
Me alegro que sigas mis vídeos en YouTube,
Saludos y gracias por comentar.
Mis respeto, ¡Me encanta la página!
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