Establecer prioridades le ayudará decidir a qué actividad le va a dedicar mayor tiempo o esfuerzo. No se preocupe si a lo largo de su vida cambia de prioridades, dándose cuenta que lo que antes era importante para usted ahora ya no lo es tanto. Puede que a una persona le guste mucho practicar un deporte determinado y su vida gire en torno a esa actividad, pero cuando decide casarse, o si está casada, decide tener hijos, la importancia que dicho deporte tiene en su vida pasa a un segundo plano para centrar sus fuerzas en su nueva prioridad: su familia. Esto mismo lo podemos trasladar al ámbito laboral, económico, emocional, etc.
No obstante, y a pesar de los giros que pueda dar su vida, el sentar unas prioridades en su vida le ayudará a tener una visión general de lo que desea y hacia dónde se dirige, evitando que las distracciones da la vida le aparten de lo que realmente es importante para usted.
Cuando tenga claras sus prioridades podrá empezar a elaborar unas metas claras y concisas que se convertirán en la estructura alrededor de la cual organizará su tiempo. Para ello siga estas sugerencias:
1- Céntrese primero en lo más importante, pues de lo contrario se le podría ir el tiempo empleándolo en cosas sin importancia. Puede que esas cosas sin importancia le provoquen mucha diversión o entretenimiento pero, desde el punto de vista práctico, no le aportarán los mayores beneficios.
4- La llegada de los hijos a la familia cambia la vida. De seguro experimentara un cambio en sus prioridades. Por ejemplo, no es que para usted ya no sea importante disfrutar de unas vacaciones, pero reconoce que lo es más ahorrar para cuando sus hijos vayan a la escuela. Lo importante es que vuelva a encontrar un equilibrio entre su paraje, hijos, empleo, economía, diversiones, etc. Y que vuelva a reestructurar su orden de prioridades.
5- No caiga en el error de decir mucho y hacer poco o nada. Hay un aspecto donde esto es especialmente común. Cuando decidimos comer de forma saludable y hacer ejercicio para cuidar nuestra salud se suelen hacer muchas promesas, no solo a los demás, sino también a nosotros mismos, pero rápidamente caemos en el error de dejarlo para “más adelante”. Tenga claro que cuando usted crea una prioridad, está creando al unísono un compromiso de seguirla, sino, no es una prioridad.
6- Tiene un deber para consigo mismo, recuérdelo. Muchas personas se olvidan de esto cuando se hayan ocupadas con otras personas, pero si da la espalda a sus compromisos con usted mismo, pronto dejarán de ser útiles, no solo para usted, sino también para las personas que hubieran salido beneficiadas, como su familia. No permita que nada le desvíe de realizar sus prioridades primero, a no ser que ocurra algo inesperado que inevitablemente requiera atención inmediata, de lo contrario, pronto dejará de seguir sus prioridades.
Recuerde que llevar una vida sin prioridades es como conducir un vehículo en medio de una densa niebla, no importa cuán potente sea el motor, irá muy por debajo de sus posibilidades. Sentar prioridades disipa esa niebla y hace que usted pise el acelerador de su vida, yendo más rápido y con una mayor claridad hacia lo que realmente le importa, siendo una persona más eficaz en la gestión del tiempo y más feliz consigo misma.
No olvides compartir con tus amigos de twitter y facebook este artículo.
Verdaderamente útil en mi situacion pues me he sentido como si mis prioridades fuesen un laberinto, cual comenzar primero, por donde llegar hacia ella, como llegar, como desarrollarla mas eficazmente sin sentir que es un gigante para mi. Es posible que tambien sea parte de mi cansancio pero, al leer el articulo me siento estimulada ha establecer mis prioridades.
ResponderEliminarGracias
ambar
Hola Ambar.
ResponderEliminarMe alegra de que le estén gustando mis artículos.
A veces, con priorizar un poco, el laberinto se convierte en un camino recto, en el cual avanzamos siempre hacia adelante. Lo importante es no volver hacia atrás continuamente para rectificar. Si sabemos cuales son nuestras prioridades será más rápido y sencillo tomar decisiones que no nos aparten de lo que realmente es importante en nuestras vidas.
Muchas gracias por su comentario. Saludos.
Hola Julio Gonzalez :) soy Perla y empece una dieta mmm hace 1 semana jeje muy poco verdad pero toque fondo, y quiero hacer las cosas bien, he hecho los test sobre decision ... y de verdad que ayudan bastante... no ahi como tener decision y poner todo sobre la mesa preparme.... ponerme en accion y mantenerme para obtener lo deseado.... mira aqui los puntos de los que hablabas... que ciertos... he visto tu pagina son muchos temas que no alcanzo a leer en un solo dia... pero que sin duda poco a poco lo estare haciendo... gracias por crear esta pagina... un abrazo desde Mexico
ResponderEliminarHola Perla. Gracias por tu comentario.
EliminarEs un placer escribir artículos que ayuden en el día a día de las personas.
Mucho ánimo con la dieta, seguro que lo podrás lograr. Yo pesaba 118 Kg, y ahora peso 88 Kg, nada menos que 30 Kg menos. Todo es cuestión de creer en ti y en tus posibilidades. Subiré algunas fotos mías del antes y después, aunque es un asunto personal y prefiero guardarlas para mi, creo que puede ayudar a muchas personas.
Poco a poco podrás leer los artículos ym lo más importante, ponerlos en práctica, sigue así.
Saludos, Perla, a ti y a todo Mexico, una tierra que deseo visitar.