La capacidad de la mente humana está dejando impresionados a los investigadores. Tenemos el poder de llevar al plano físico lo que surge como un pensamiento, idea, o sueño. Solo tenemos que dar un vistazo a nuestro alrededor para comprender este hecho, pues todo lo que nos rodea tuvo su principio en el pensamiento de una mente humana, en un deseo, en un sueño, en una meta. Todo, desde una tostadora de pan hasta un televisor extraplano capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de llevar gafas 3D, pasando por el vehículo que usted conduce todos los días, la ropa que se pone o los alimentos preparados que consume, todo, ha comenzado como un pensamiento o idea en la mente humana, llevado a la realidad mediante un proceso de realización. Esta maravilla de la mente humana puede usted utilizarla a su favor o, por el contrario, en su contra. ¿Cómo pudiera ser esto?
“Te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo” Esta afirmación está cobrando auge de una forma espectacular, pues se ha demostrado que es realmente cierta. Lo que somos por dentro acaba moldeando nuestro mundo exterior, pues cualquier pensamiento que mantengamos de forma continuada en nuestra mente acaba aflorando a la realidad.
Se han estudiado a personas que tienen éxito en su vida, verdaderos triunfadores, y se les ha preguntado en que piensan la mayor parte de su tiempo, la respuesta más común es que piensan en lo que quieren y en cómo conseguirlo. Hay que aclarar que cuando en Autoayuda Eficaz nos referimos al éxito y al triunfo no nos referimos necesariamente al plano material o económico, pues hay infinidad de maneras en que podemos triunfar, todo dependerá de cuáles sean nuestras prioridades. Para algunas personas el tener una vida de familia feliz es alcanzar el éxito, para otras, el ayudar a la comunidad de forma plena es triunfar en su vida, y para una persona con sobrepeso desde hace mucho tiempo, el conseguir su peso y salud ideal equivale a alcanzar el éxito con mayúsculas. Como decimos, el éxito y el triunfo no tiene por que basarse en lo material, pues es la realización de nuestras propias metas, aquellas que consideramos más importantes en nuestra vida.
Las personas que son incapaces de alcanzar el éxito y con él la felicidad, suelen ser personas que piensan y habla la mayor parte de su tiempo sobre lo que no quieren, son personas que sus conversaciones giran en torno a sus problemas, a lo mal que les va la vida, a su mala suerte, personas que hablan sobre quienes tienen la culpa de su estado actual o qué les hace sentirse tan mal. Esto contrasta mucho con la actitud de las personas de éxito, las cuales siempre tienen en boca lo que quieren conseguir, sus metas, cómo las piensan lograr, y cómo van avanzando. Existen dos actitudes:
- Pensar en su pasado, sus problemas, lo que no tiene y lo que no quiere.
- Pensar en su futuro, en sus cualidades, en lo que tiene y en lo que quiere.
Si las actitudes mentales se pudieran comprar como el que compra ropa, ¿Cuál de estas dos actitudes compraría para usted?
No olvides compartir con tus amigos de twitter y facebook este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario