lunes, 28 de marzo de 2011

Una relación de pareja equilibrada

Una relación equilibrada

Para mantener una relación de pareja saludable es necesario pasar cierto tiempo a solas con tu pareja. Si no es así, es muy posible que se debilite la intimidad, la pasión y el compromiso que debe existir. Una buena manera de disfrutar del vínculo en la pareja es mantener aquellas actividades que se realizaban antes de vivir juntos, cuando todo era un descubrir el uno del otro y conocerse mejor, esto le da mucha frescura a la relación. Otra sugerencia es considerar como una cita el salir juntos. Esto debe ser vuestra prioridad, mucho más si la vida que vivís es ajetreada. Estas citas no tienen que programarse necesariamente para ir a cenar, al cine, a pasear, etc. También cuentan las citas para estar solos en casa. Si quedáis a las 21:00 en casa, lo más importante debe ser acudir a esa cita como si fuerais a conocer al amor de vuestra vida. De hecho si ponéis en práctica esta sugerencia estaréis haciendo el uno del otro el amor de vuestra vida, compartiendo pensamientos, sensaciones y emociones de forma continuada, con los beneficios que ello supone. Pasead juntos teniendo contacto físico, ya sea dando la mano o pasando el brazo por encima del hombro o rodeando la cintura de vuestra pareja, esto crea una sensación de proximidad, complicidad y cariño que se graba en la mente y corazón.


No deis la relación como segura.

Hoy en día es normal que con el tiempo, y aunque tengamos las mejores intenciones, dejemos de apreciar aquellos aspectos y cualidades que posee nuestra pareja. Esto se debe a que una vida muy ocupada hace que sea cada vez más complicado pasar el mismo tiempo juntos que al comienzo de la relación, pues ahora dedicamos parte de ese tiempo a otras cosas, como pasar tiempo con los amigos. Estamos tan a gusto con la otra persona que imaginamos que no hay que seguir esforzándose tanto para mantener vivo el deseo de vivir juntos. Cuidado con esto, pues, sin prácticamente darnos cuenta, podemos comenzar a restar minutos de nuestro tiempo de pareja para dedicarlo a otros asuntos, con las consecuencias destructivas que conlleva esta actitud.


Compartir en pareja

Si queremos que la relación funcione, tanto el uno como el otro deben tener muy claro su papel y sus responsabilidades. Si no fuera así, los resultados satisfactorios disminuyen y las tensiones junto con el resentimiento crecen. Sin embargo cuando los dos aportáis de manera justa y equilibrada vuestros esfuerzos, realizando las tareas necesarias, obtendréis más tiempo para disfrutar de la relación de pareja y de la vida en general. Una vez comprendido este punto entendemos por qué cuando uno de los dos lleva una vida frenética en la cual no hay tiempo para desconectar del trabajo y centrarse en la relación, esta se resiente y va apagándose hasta que uno de los dos descubre que la relación que comenzaron con tanta ilusión ya no existe. De ahí la importancia de compartir muchos momentos de atención y cariño hacia nuestra pareja para mantener viva la relación. En autoayudaeficaz estamos elaborando un artículo que ayudará mucho a aquellas parejas que se preguntan cómo repartirse las tareas del hogar, cómo priorizar y encontrar el equilibrio justo dependiendo de si los dos, o uno solo, trabajan, si se tienen hijos u otras responsabilidades. Va a ser un artículo muy práctico. No te lo puedes perder.

No olvides compartir con tus amigos de twitter y facebook este artículo.

2 comentarios:

  1. Pues yo he cuidado a mi pareja, le he dedicado todo el tiempo disponible que no estaba trabajando, aún así, me dejo hace cuatro meses porque tenía el compromiso de un cumpleaños al que él también estaba invitado; se negó a que fuéramos porque no le apetecía, yo asistí y rompió conmigo por eso. Hemos de renunciar a todos los amigos para mantener la pareja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y exponer tu caso.

      Aun cuando un miembro de la pareja pone de su parte, si el otro no pone también de su parte no hay nada que hacer.

      Mantener una relación viva es cosa de dos, por eso varias partes del artículo están en plural.


      Sinceramente creo que tu pareja ha utilizado el acontecimiento como excusa para terminar la relación, pues nadie en su sano juicio lo usaría como único motivo para no continuar contigo.

      Seguro que tu pareja no hablaba mucho sobre vuestros sentimientos, al menos de forma calmada.

      Muchas personas sienten que no quieren estar con su pareja y no saben como decirlo, pues tampoco hay motivos para dejarla, y esperan la más mínima ocasión como pretexto de lo que hace mucho tiempo atrás decidieron: terminar la relación.

      Creo que sería bueno que hablarás con él para que te explique los verdaderos motivos de su decisión. Nadie somos pertenencia de nadie, pero todos tenemos derecho a saber el por qué se acaba una relación.

      Mucho ánimo y se fuerte.

      Saludos.

      Eliminar